sábado, 25 de abril de 2009

Cuando 25 años son una vida


“Hasta Ahora, Ustedes no han pedido nada en mi nombre; Pidan y recibirán, Para que su alegría sea completa” Juan 16: 24

Querida Familia Vicentina:

Inicio estas cortas líneas con el versículo del Evangelio de San Juan que refleja los dones que recibimos de Dios, entre ellos la vocación.
La asociación JMV, tiene como paradigma a sus asesores y acompañantes que desde siempre están prestos a ayudarnos en nuestro trabajo, teniendo por objetivo nuestro crecimiento personal y fortalecimiento de la asociación, es así que hemos conocido a Sor Eva, como... nuestra asesora, nuestra amiga, compañera, la persona que siempre esta dispuesta a ayudarnos en nuestro caminar dentro de la asociación y que se ha hecho infaltable en cada una de nuestras reuniones.

Hoy miramos con esperanza los 25 años de vocación, porque es un camino difícil y al mismo tiempo hermoso; 25 años en los que su sí al Señor sigue en pie, durante los cuales Dios no ha permitido gozar de su cálida presencia, su justa observación, de sus palabras de aliento cuando mas las necesitábamos, y de tantas cualidades que adornan a su persona, que linda y generosamente comparte con los que la conocemos.

Tal vez no nos quede más que dar las gracias por tan bellos momentos compartidos, siendo parte del mismo equipo, miembros de una verdadera familia, incansables en la lucha y unidos por el mismo ideal: llevar la palabra de Jesús a donde quiera que vayamos, un mensaje de amor, el amor más grande traducido en su entrega y el ejemplo que nos da día a día de servicio a los demás

Sor Eva la acompañamos con oraciones, para que esos 25 años se hagan 100 o 200 y siga iluminando como llamarada la senda por la que camina nuestra asociación.
No quiero terminar sin hacer presente los saludos del Consejo Nacional
de JMV, de los jóvenes de JMV de Republica dominicana, a los cuales usted acompaño durante su misión y de la comunidad de hermanas con las que compartió en aquel país, que desean hacerse presente en este momento tan importante para usted.
Gracias a Dios por su vida y su donación total al servicio de los más necesitados; y que las palabras de Sor Lindalva “Mi vocación es amar, vivir la alegría sin cansarme de hacer el bien a los pobres” se haga vida en usted.

(Palabras de nuestra coordinadora Local Natali Miñano en honor a los 25 años de vida consagrade de nuestra querida asesora)

miércoles, 22 de abril de 2009

Hasta pronto Sor Renée

"La muerte no es más que un paso para llegar al cielo"

Hablar de Sor Renée, es hablar de juventud, pues es eso lo que ella, apesar de sus 94 años de edad, reflejaba.

Sor Renée era una hermana que se caracterizaba por su alegría y jovialidad, pues apesar de su edad, lograba inyectarnos de toda esa juventud que su corazón emanaba. Me parece verla en aquel tallercito de costura de su casa " La Providencia" donde pasaba largas horas trabajando con mucha alegría; y aunque fueron muy pocas las veces en las que pudimos compartir, supe que siempre tenia palabras de ánimo para toda aquella persona que estaba en contacto con ella, en especial la dulzura para con los que buscaban un aliento espiritual. Su sola presencia transmitia paz y tranquilidad, poseia un inmenso amor por nuestra Madre la Virgen María.


Aún recuero el pasado 31 de mayo, JMV Trujillo llego hasta su casa para saludarla por su 94 aniversario de vida... bastaba verla para inundarnos con su desbordante alegría...

Sor Renée nace en Ancash; desde muy pequeña radica en Lima, y es así que estudió con las hermanas salecianas. Su amor a los más desprovistos de todo la acercó a estar siempre atenta a las necesidades de los demás. Es por eso que quiere servir al Señor al estilo de Vicente de Paúl. Cuando el espíritu sopla, propicia romper toda atadura y lleva a quien quiere a dimensiones insospechadas. Así fue. Tocada por el Espíritu, no vaciló en romper toda atadura y entró a la Compañía de las hijas de La caridad de San Vicente de Paúl, con una claridad sorprendente: Ingresa a la compañía el 3 de Diciembre de 1,959.

Un regalo, eso ha sido Sor Renée durante estos años en Trujillo, para todas las personas que la hemos conocido, y para cada una de las casas donde ella ha estado.

Hoy Sor Renée ha partido, sin duda a los brazos del Señor al que tanto amó y al cual entregó toda su vida. Su partida nos remece, pero tenemos la seguridad que nos volveremos a encontrar.
Gracias Señor por Sor Reneé, por su vida, por su testimonio de amor y caridad...

!Descanse en paz nuestra querida Sor Renée!

lunes, 20 de abril de 2009

XVI Asamblea Provincial de la CM.PERU

Vivamos desde nuestras comunidades una viva oración por el desarrollo de la Asamblea Provincial. Es un gran acontecimiento para la Provincia Peruana, invoquemos la acción del espiritu santo como parte de la Familia Vicentina a la que pertenecemos.
Dios y María los acompañen siempre...

Consejo Local de Juventud Mariana Vicentina - Trujillo

domingo, 5 de abril de 2009

JMV en el festival "VOCES POR LA VIDA"

El pasado 4 de abril JMV Trujillo, participó en el festival "VOCES POR LA VIDA" organizado por la Parroquia "Virgen de la Medalla Milagrosa" y la "Junta Vecinal de San Andres", en el que aportamos con nuestros talentos. JMV tuvo a cargo el Sowh Infantil, en el que ayudados por Phoo y Tigger disfrutamos del momentos con los niños... la experiencia fue enriquecedora y lo mejor : gratificante.

Por la noche, algunos integrantes de la asoaciación tocaron y cantaron en el concierto integrándose con algunos chicos de la parroquia, logrando ser un exelente grupo de música.
Sigamos adelante en el camino que conduce a Dios y pidámosle que nos concéda docilidad en el espíritu y que podamos estar siempre disponibles explotando nuestros talentos.

¡¡Vive lo que eres JMV!!