viernes, 18 de diciembre de 2009

Juan Pablo II es declarado Venerable y está cerca de la beatificación


Benedicto XVI ha proclamado "venerable" al Papa Juan Pablo II, tras aprobar el decreto por el que se reconocen las "virtudes heroicas del Siervo de Dios" Karol Wojtyla, primer paso hacia la santidad del Pontífice polaco, informó la Santa Sede. Asimismo, también ha reconocido las mismas virtudes en Eugenio Pacelli, el controvertido pontífice italiano Pio XII, Papa entre 1939 y 1958.

Ambos decretos se han aprobado durante una audiencia que Benedicto XVI ha concedido en el Vaticano al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el arzobispo Angelo Amato.

De este modo, Benedicto XVI hace más probables las predicciones y los rumores vaticanos, que dicen que Juan Pablo II será proclamado santo el próximo año, sólo cinco años después de su muerte.
Para que pueda completarse la beatificación, queda un último paso, el reconocimiento de un milagro. En este caso, el postulador de la causa, el sacerdote polaco Slawomir Oder, se ha inclinado por por la curación en 2005 de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía Parkinson, la misma enfermedad que tenía Wojtyla. Un caso que será estudiado por una junta médica, una comisión de teólogos y, por último, por el comité de obispos y cardenales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario