jueves, 24 de junio de 2010

Juegos Florales - 2010

Estimada Familia Vicentina:

San Vicente en el año 1645 se mostraba sorprendido por el crecimiento de las obras de servicio y de evangelización a los pobres que Dios había iniciado por medio de él:
“¿Quién hubiera podido pensar entonces, que, de tan pequeños principios, fueran a obtener semejante progreso como vemos hoy en día, y que dos pobres sacerdotes, yendo así a trabajar en las aldeas y en otros lugares desconocidos y abandonados, habrían de poner, sin haber pensado en ello, los fundamentos de un edificio espiritual tan grande como el que Dios ha querido levantar en su Iglesia?.

El año 1660 fue un año significativo para toda la Familia Vicentina; San Vicente y Santa Luisa, los iniciadores de esta gran familia fallecieron, pero ese acontecimiento no significo el fin de lo que Dios había iniciado por medio ellos, todo lo contrario, fue la continuación de una gran historia basada en el amor a Jesucristo evangelizador y servidor de los pobres que llevaron adelante todos aquellos que se les unieron en esta labor. Han pasado 350 años desde que nuestros santos fundadores fueron llamados por Dios; en estos años, la Familia Vicentina ha ido forjando una gran historia llena de acontecimientos memorables y de personas que con su testimonio de vida han sido y son ejemplo de amor afectivo y efectivo con los pobres.

Por este motivo el Superior General de los Misioneros Vicentinos, P. Gregorio Gay c.m. anunció un año jubilar para toda la Familia Vicentina para conmemorar el nacimiento a la vida plena de nuestros fundadores : San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac . El año jubilar ha comenzado el 27 de setiembre del 2009 y terminará el 27 de setiembre del 2010; lo celebramos bajo el lema “Caridad y Misión”, porque nuestra misión de evangelizar y servir al pobre, está motivada por el amor a Dios que se resuelve en actos de caridad en contacto directo con el pobre y por amor a él.
Para unirnos a toda la Familia Vicentina los XIII Juegos Florales Vicentinos de este año girarán en torno al Año Jubilar de los 350 años de la muerte de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.

Los Objetivos de estos juegos florales son:
• Reflexionar sobre la persona, la vida y la espiritualidad de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac en el ejercicio de la evangelización y la caridad con los pobres.
• Resaltar la actualidad del carisma vicentino frente a las situaciones de pobreza del mundo de hoy.

El Lema para estos XIII Juegos Florales Vicentinos será:
“Con Vicente y Luisa comprometidos en una MISIÓN de CARIDAD”


Esperemos que estos Juegos Florales sean un espacio de reflexión, oración y compromiso para que a través del arte comuniquemos la riqueza espiritual nos han legado San Vicente de Paúl y Santa luisa de Marillac.

Fraternalmente la comisión organizadora.

Las bases y los detalles de estos juegos florales los pueden encontrar en la web: http://www.cmperu.com.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario