viernes, 26 de marzo de 2010

Feliz renovación de votos

El día 25 de marzo de cada año es un día super emocionante. No hay desfile sobre alfombras rojas, no hay desfile de modelos de ropa, maquillaje o calzado. Hay un desfile de vidas jóvenes, vidas maduras y vidas ancianas. Un verdadero desfile femenino de personas que llevan la feminidad a su máxima expresión.
Seguro que no sabes una cosa muy linda. Cada año, el día 25 de marzo, unas veinte mil Hijas de la Caridad en todo mundo, podrían decir “cambiamos de vida, salimos de nuestras comunidades y dejamos los hábitos”. El día 25 de marzo, todos esos miles de mujeres, muchas de ellas muy jóvenes, muchas de ellas grandes profesionales, terminan el compromiso de vivir los votos religiosos de pobreza, castidad, obediencia y servicio a los pobres que emitieron el año pasado. Y si no desean renovar sus votos pueden hacerlo y salir libremente al mundo.
El día 25 de marzo, esos miles de mujeres consagradas a Dios y a los pobres volverán a comprometerse por otro año. Los corazones de los pobres, niños y ancianos, enfermos y lisiados, enfermos de sida y de lepra en los cinco continentes despertarán alegres y contentos al ver como el día anterior la sonrisa de la Hija de la Caridad que le acaricia y suaviza sus llagas. El día 25 de marzo las veinte mil Hijas de la Caridad estarán trabajando junto a los niños y los enfermos, ayudando a bien morir a los ancianos y acariciando a los niños que se quedaron sin madre. Será un año y otro, y otro…
Es la explosión del amor, es la manifestación de la ternura de Dios para con los pobres, a través de las manos y el corazón de las Hijas de la Caridad. San Vicente las formó como jóvenes sencillas que tenían como claustros las calles de la ciudad, como capilla la parroquia del barrio, como velo el temor de Dios…porque en esas calles y casas vivían los pobres y enfermos que no tenían ni seguro, ni hospital, ni clínica, ni nada. Solamente las tenían y las tienen a ellas.
Por eso, todas las jóvenes que desean llevar ternura a tanto anciano, a tanto niño desprotegido, a tanto enfermo abandonado y que quieran embarcar la vida en la gran aventura del evangelio, pueden analizar el camino vocacional de Hija de la Caridad. Así serás tú también elemento ejemplar cada 25 de marzo, día en que los cielos y la tierra cantan un himno de gloria.
¡FELIZ RENOVACIÓN DE VOTOS QUERIDAS HERMANAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario