jueves, 27 de agosto de 2009

Nos escriben nuestros Asesores Nacionales

Muy querida Familia Vicentina y miembros de JMV – Perú:


¡Alegría y Esperanza en éste día de la Virgen de la Asunción!

En ésta fiesta en que nuestro corazón renueva su amor a Dios mirando al cielo gozamos al pensar que nuestro destino es la Gloria Eterna. La Virgen María bajo la advocación de la Medalla Milagrosa con su maternal solicitud por la humanidad nos dejó el regalo de su imagen en su medalla y ella misma dijo a Santa Catalina Labouré en 1830: “Cuantos la Lleven con confianza recibirán abundantes gracias...”
Los Hijos e Hijas de San Vicente de Paúl amamos a la Virgen María y tenemos la Misión de difundir su Medalla en todos los lugares como signo de unión y garantía de sus favores.
Juventud Mariana Vicentina realizó su III Encuentro Regional Nor-Oriente del 7 al 9 de agosto en la ciudad de Trujillo y la sede fue el Colegio “San Vicente de Paúl”,
donde las Hermanas, los miembros integrantes del Centro Local de JMV hicieron que nos sintamos todos en familia. Participaron 28 jóvenes entusiastas y valientes de Awajún, Cajamarca y Trujillo. Acompañaron el Encuentro: Sor Eva Castro Asesora de Trujillo, Sor María Gonzales Asesora de Cajamarca, Sor Isabel Iris Luna Asesora Nacional y el Padre Arturo Aguirre Director Nacional de JMV.
Durante el Encuentro se desarrollaron los temas:JMV opción para los jóvenes de Hoy, Misión Continental, María Discípula y Misionera, Identidad de JMV, Dios nos llama: Vocación, Joven defiende tu FE.
Los jóvenes fueron los Protagonistas en todas las actividades, teniendo a Cristo como centro y a la Virgen nuestra fundadora como Maestra; con el acompañamiento de los responsables de las diferentes ponencias.
Cada día nos reunimos para orar y compartir la Eucaristía, la mesa fraterna en medio de la Alegría y el entusiasmo; propios de la juventud.

Los compromisos adquiridos nos llevarán a un mayor crecimiento en la Fe y como miembros de la Familia Vicentina.
En la Celebración Eucarística de Clausura fueron admitidos a la Asociación 3 jóvenes miembros del Centro Local de Trujillo y deseamos para ellos mucha fidelidad a Dios por medio de María nuestra Madre.
Dios mediante el IV Encuentro Nor-Oriental 2010 será en la ciudad de Cajamarca por lo que pedimos al Espíritu Santo prepare nuestros corazones para renovarnos en su Amor como JMV.

En Jesús y María.
P. ARTURO AGUIRRE, CM
SOR ISABEL IRIS LUNA, HC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario