miércoles, 22 de abril de 2009

Hasta pronto Sor Renée

"La muerte no es más que un paso para llegar al cielo"

Hablar de Sor Renée, es hablar de juventud, pues es eso lo que ella, apesar de sus 94 años de edad, reflejaba.

Sor Renée era una hermana que se caracterizaba por su alegría y jovialidad, pues apesar de su edad, lograba inyectarnos de toda esa juventud que su corazón emanaba. Me parece verla en aquel tallercito de costura de su casa " La Providencia" donde pasaba largas horas trabajando con mucha alegría; y aunque fueron muy pocas las veces en las que pudimos compartir, supe que siempre tenia palabras de ánimo para toda aquella persona que estaba en contacto con ella, en especial la dulzura para con los que buscaban un aliento espiritual. Su sola presencia transmitia paz y tranquilidad, poseia un inmenso amor por nuestra Madre la Virgen María.


Aún recuero el pasado 31 de mayo, JMV Trujillo llego hasta su casa para saludarla por su 94 aniversario de vida... bastaba verla para inundarnos con su desbordante alegría...

Sor Renée nace en Ancash; desde muy pequeña radica en Lima, y es así que estudió con las hermanas salecianas. Su amor a los más desprovistos de todo la acercó a estar siempre atenta a las necesidades de los demás. Es por eso que quiere servir al Señor al estilo de Vicente de Paúl. Cuando el espíritu sopla, propicia romper toda atadura y lleva a quien quiere a dimensiones insospechadas. Así fue. Tocada por el Espíritu, no vaciló en romper toda atadura y entró a la Compañía de las hijas de La caridad de San Vicente de Paúl, con una claridad sorprendente: Ingresa a la compañía el 3 de Diciembre de 1,959.

Un regalo, eso ha sido Sor Renée durante estos años en Trujillo, para todas las personas que la hemos conocido, y para cada una de las casas donde ella ha estado.

Hoy Sor Renée ha partido, sin duda a los brazos del Señor al que tanto amó y al cual entregó toda su vida. Su partida nos remece, pero tenemos la seguridad que nos volveremos a encontrar.
Gracias Señor por Sor Reneé, por su vida, por su testimonio de amor y caridad...

!Descanse en paz nuestra querida Sor Renée!

1 comentario:

  1. Un saludo fraterno desde la ciudad de Chiclayo y mi mas sentido pesame a la familia de JUMAVI Trujillo por la partida de Sor Renée..
    Es dificil para los seres humanos entender la partida de alguien muy querido pero para los ojos de Dios es una alegria inmensa porq aquella persona esta mas cerca de la divinidad de nuestro Padre...
    Recuerdo que Sor Renee fue la primera hermana de la Caridad q conocia de cerca..me entusiasme mucho al ver y notar su alegria y juventud en su sonrisa y en su energica voz..se podia apreciar en ella tanto cariño y entrega hacia lo que hacía...trabajar por los pobres..ese día fue mi primera visita a JUMAVI y sus labores pero por ella descubri el verdadero sentido de ser Vicentino..algo q recuerdo que ella dijo fue_(quiza no contextualmente)que nos cansemos en nuestra labor para con los mas necesitados porque aun somos jovenes y somos soldados de Cristo llamados a servir..si exactamente no lo dijo asi pues me rectifico pero..la idea es que su presencia por unos minutos en mi vida hizo bastante..
    La recordare siempre a pesar de solo haber estado unos minutos con usted Sor Renée..
    Interceda por nosotros en nuestro trabajo diario..Q.E.P.D. Sor Renée
    Gracias infinitas..

    PAPO

    ResponderBorrar