viernes, 7 de agosto de 2009

Empezamos a vivir el III Encuentro Nor-Oriental

Palabras de apertura de nuestra coordinadora local de JMV Trujillo:

Queridos Hermanos de JMV, el día de hoy me llena de alegría tener la presencia del Padre Arturo nuestro Director Nacional, de Sor Iris nuestra Asesora Nacional, Judith y Cecilia miembros del Consejo Nacional y de cada uno de ustedes integrantes de la Asociación, que decidieron sumarse a este gran evento que hoy nos congrega como Región.
Hemos pasado un tiempo de incertidumbre a nivel regional, un tiempo de purificación lleno de dificultades en este caminar tan hermoso, el caminar hacia Cristo, en un proceso de búsqueda. "Porque el oro se purifica en el fuego, y los que agradan a Dios, en el crisol de la humillación.”y es por ello que Dios, gran dador de amor, hoy nos permite realizar este III encuentro Regional norte, no solo contando con la calida presencia de los centros locales de Cajamarca y Trujillo, sino que además con el centro local de Awajum.
Como Región, estamos viviendo el III Encuentro Norte, bajo el lema: “Joven atrévete, como María eres protagonista de la misión”, en el que buscamos compartir experiencias de vida Cristiana, para así enriquecer nuestro trabajo, así mismo integrarnos y juntos podamos crecer y fortalecer nuestra identidad como JMV, dando como resultado la continuidad de los encuentros regionales y la consolidación e integración del norte del país.

Me siento contenta de ver a cada uno de ustedes hoy presentes en este encuentro, dispuestos a dar el gran paso para hacer que nuestro mundo sea más justo, más fraterno, más pacífico, más Reino de Dios.
Este año el secretariado internacional nos invita a vivir lo que somos hasta el final con el lema: “JMV, ¡VIVE LO QUE ERES!”, esta frase tiene que ver mucho con lo que nos proponía nuestro Papa Juan Pablo II, cuando nos dice que en los jóvenes existe una reciproca simpatía con el mundo y profundo entendimiento, que todos son jóvenes alegres y reflexivos deseosos de oración, de búsqueda de un sentido a sus vidas y una amistad verdadera que nos invite a vivir como asociación lo que realmente somos.
Quiero terminar, diciéndole a cada uno de ustedes, que la unión hace la fuerza, juntos podremos lograr muchas cosas y el día de hoy lo demostramos, dando por iniciado este III Encuentro Regional Nor-Oriente.
Dios los acompañe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario